Revistas

Recopilaciones

Primary History E-Journals
La Universidad de Pennsylvania ofrece un importante motor de búsqueda para localizar revistas electrónicas por materias. Este enlace ofrece una lista alfabética de más de 400 revistas de la materia general de Historia. También se puede buscar en materias más específicas como Latin American Studies, Italian Studies o Spanish Studies, entre otros muchos.
Revistas Electrónicas – DIALNET
Índice alfabético con más de 1.000 revistas electrónicas de todo el mundo, a cuyo contenido (artículos íntegros) se puede acceder de forma gratuita a través de DIALNET.
Índice de Revistas de Historia – History Journals Index
Índice alfabético de revistas de Historia Moderna, Contemporánea y disciplinas afines, con acceso directo a la página web de más de 1300 revistas. Elaborado por el profesor Anaclet Pons, de la Universidad de Valencia.
Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) – Sección Ciencias Sociales/Filosofía/Historia
Portal que permite acceder a los sumarios de revistas de Ciencias Sociales publicadas en España.

Hemerotecas digitales

España

DIALNET
Sección de hemeroteca digital de esta base de datos de la Universidad de la Rioja. Permite consultar los índices de revista publicadas en España y algunas de América Latina. En algunos casos, se puede acceder de forma gratuita al texto completo de los artículos en formato pdf.
ISOC-Historia (CSIC)
Base de datos del CSIC que permite consultar los sumarios de todas las revistas españolas de historia y otras disciplinas, incluidas en la base de datos del CSIC.
Revistas Científicas del CSIC – Versión electrónica
Directorio que permite el acceso a los sumarios de todas las revistas científicas publicadas por el CSIC; incluyendo las de Arte y Humanidades. Se puede acceder a los artículos digitalizados de los últimos números publicados, normalmente del 2006 en adelante.
Biblioteca Virtual de Prensa Histórica
Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura con acceso (formato imagen) a prensa española de los dos últimos siglos.
Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)
Hemeroteca digital que permite consultar los sumarios de las revistas de todas las materias, publicadas en Cataluña. En algunos casos, se puede acceder a la versión digitalizada de los artículos.

Otras

Cambridge Journals Online
Base de datos hemerográfica que permite acceder a todas las revistas de ciencias y humanidades publicadas por la Cambridge University Press. Se necesita estar suscrito.
Oxford Journals
Base de datos hemerográfica que permite acceder a todas las revistas publicadas por la Oxford University Press. Se necesita estar suscrito.
CAIRN
Base de datos hemerográfica que permite acceder a revistas científicas de ciencias sociales publicadas en Francia. Se necesita estar suscrito.
Directory of Open Acces Journals (DOAJ)
Base de datos hemerográfica de la Universidad de Lund, que permite acceder de forma gratuita, al texto completo de más de 4000 revistas científicas sobre varias disciplinas, de todo el mundo y en varios idiomas.
Social Sciencies Electronic Journals
Directorio alfabético de revistas de Ciencias Sociales de todo el mundo, con enlaces a sus respectivas páginas web.
Journals Storage (JSTOR)
Base de datos hemerográfica que permite buscar artículos de revistas científicas publicadas en el ámbito académico anglosajón. Se necesita estar suscrito para acceder al contenido de los textos digitalizados.
InterSciencie
Base de datos hemorográfica que permite buscar artículos de revistas científicas publicadas en el ámbito académico anglosajón. Se necesita estar suscrito para acceder al contenido de los textos digitalizados.
UCSD – Electronic Journals
Base de datos hemerográfica de la Universidad de California, San Diego. Permite acceder al contenido de revistas electrónicas de todo el mundo.
Ent’Revues
Directorio con información y enlaces a revistas culturales francófonas. En el caso de las revistas electrónicas se puede acceder al contenido.
REVUES.ORG
Portal de la federación de revistas científicas francesas de ciencias humanas y sociales, dependiente del CLÉO (Centre pour l’Édition Electronique Ouverte).
Directory of Open Access Journals (DOAJ)
Buscador y acceso a revistas de muchas disciplinas, entre ellas la historia.
Oxford University e-Journals
Base de datos hemerográfica de la Universidad de Oxford con acceso a las ediciones electrónicas de las principales revistas del mundo.
Cambridge University e-Journals
Base de datos hemerográfica de la Universidad de Cambridge con acceso a las ediciones electrónicas de las principales revistas del mundo